TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

A 2 años de su creación: inseguridad impera en el distrito La Yarada-Los Palos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los robos a los agricultores y pescadores son casi a diario, expresó poblador de la jurisdicción quien solicitó que la zona cuente con una comisaría propia.

Cumplen 2 años de creación.

El distrito La Yarada Los Palos nace luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala. De ello transcurrió dos años y si bien ahora cuentan con un presupuesto asignado y están a puertas de elegir a su alcalde el 10 de diciembre; problemas como la inseguridad ciudadana continúan latentes en el sector, indicó el poblado Jesús Mamani.

Mamani refirió que a diario agricultores y pescadores son objeto de la delincuencia en el robo de sus equipos, por lo que, se hace urgente contar con una comisaría propia y dejar de acudir a la dependencia policial de Boca del Río.

“Nosotros no contamos con una comisaría, cuando sufrimos un robo tenemos que acudir a Boca del Río y actualmente los cinco candidatos mienten diciendo que instalarán una comisaría. Este 10 de diciembre debemos elegir a un candidato a carta cabal ya que administrarán nuestro dinero”, dijo con motivo del aniversario.

Mencionó que a la fecha “los dos millones entregados al distrito no se concreta en obras porque la nueva administradora casi no entabla diálogo con las juntas vecinales”, comentó.

Espera que la nueva autoridad pueda tener capacidad de gestión y sacar adelante a la jurisdicción.