TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Menor presuntamente abusada sexualmente pidió ser rescatada de sus familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La adolescente de 13 años que fue presuntamente abusada sexualmente por su cuñado, solicitó no quedarse su vivienda. Esto debido a que aparentemente no tendría el respaldo de la abuela y dos de sus hermanas.

A su corta edad ha decidido continuar con la denuncia sola / Imagen referencial

Hoy fue capturado el sujeto a quien la menor ha sindicado como autor de constantes abusos en su contra. Se trata de Anain Sánchez Palacios de 23 años de edad que permanecerá detenido por 72 horas mientras se realizan las investigaciones preliminares para que la Fiscalía pueda solicitar prisión preventiva.

Al agravarse la situación legal del sujeto, este y su pareja abandonaron el lugar que habitaban. Por este motivo la policía tuvo que hacer seguimiento en 5 viviendas y un cuartel del ejército. Sin embargo al medio día fue capturado en la Plaza Jorge Chávez del distrito Gregorio Albarracín.

Se supo que al momento de que la policía le leyó sus derechos, rompió en llanto y pidió que no malogren su carrera en el ejército. El sujeto deberá pasar por una pericia psicológica se le tomará su declaración.

Lo lamentable del caso es que los padres de la agraviada, trabajan en Bolivia y la menor no ha tenido el respaldo de la mayoría de sus familiares con los que vivía.

Como se recuerda, la mejor no pudo acudir a la primera cita donde debería exponer su caso ante la cámara gesell, debido al impedimento de estos.

En esa oportunidad, la policía y representantes del Ministerio de la Mujer acudieron a su domicilio para constatar el motivo de su ausencia. Se tomó conocimiento que en esta circunstancia la menor corrió detrás de los funcionarios, solicitando que no la dejen con la abuela. Luego de esto, la fiscalía decidió trasladarla a un albergue para resguardar su integridad.