TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Regidor Chucuya a Castro Bravo: más me parece que cacarea y no hace nada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El regidor de la MPT cuestionó la labor parlamentaria que viene desarrollando el congresista por Tacna alegando que éste no presta interés por apoyar al sector comercial.

Pascual Chucuya, regidor de la MPT.

Si bien el regidor Pascual Chucuya se refirió a la labor parlamentaria de los congresistas Guillermo Martorell y Jorge Castro Bravo, puso mayor énfasis en éste último para quien tuvo duros cuestionamientos alegando que él en su calidad de legislador por Tacna, no brinda el apoyo necesario al sector comercial en la región, teniendo en cuenta que dentro de poco se cumplirá un año de la retención de mercadería en almacenes de ZofraTacna que a la fecha ocasionó un perjuicio que económico que superaría los 100 mil soles, estimó.

“Un porcentaje de los usuarios están casi sin capital ya que sus productos siguen retenidos en los almacenes de  ZofraTacna, será un año este diciembre, este tema tuvo que llegar al Ministerio de Salud en Lima, pero lamentablemente no tenemos apoyo de los parlamentarios. En esta ocasión me voy a referir a Guillermo Martorell y Jorge Castro Bravo quien más me parece que cacarea y no hace nada (…) estoy muy molesto con el congresista Nabo Castro porque soy comerciante activo, no tengo apoyo del parlamentario de Tacna, mas tengo apoyo de otros que no son de Tacna y eso me molesta”, expresó

Para el regidor, “el señor Castro cada vez que viene a Tacna viene a molestar a los dirigentes, insultar a las autoridades, no pisa tierra y parece que sigue en campaña. Ya serán dos años y no hay nada para Tacna, no hay presupuestos, pero si viene a cacarear, insultar y gritar en su representación”, criticó.

Aseguró que personalmente trasladó la preocupación de los comerciantes al congresista, pero “el señor (Castro) no conoce el tema”.  De aquí a 6 meses las fechas de vencimiento caducan, pero este trabajo es netamente parlamentario y no tenemos apoyo”.

Aclaró que, “no es que me moleste porque me da la gana, él (Castro) es un parlamentario que tiene que atender a las delegaciones. Yo fuera parlamentario y (veo que) estos casos pasarían en Tacna, hace rato me hubiera encadenado calato en el parlamento del Congreso, pero de Castro no hay eso”, aseveró.

“Cada vez que viene a Tacna habla del alcalde Torres, en las veces que nos hemos encontrado en aniversarios. De repepene está enamorado del alcalde porque no se lo saca de la cabeza”, comentó.