TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Avances en juicio oral contra ex alcalde de Ciudad Nueva por laptops de Minsur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Uno de los investigados asumió el delito que se le imputaba y las audiencias continúan siendo la nueva fecha el 17 de noviembre a las 10 horas, indicó el fiscal Wilber Carbajal.

Ex alcalde de Ciudad Nueva, Hugo Mita aún es investigado.

La mañana de este miércoles se realizó una audiencia más, en el Segundo Juzgado Unipersonal, como parte del juicio oral que se le sigue al ex alcalde del distrito de Ciudad Nueva, Hugo Mita y otros ex funcionarios, esto por delito de peculado doloso.

Como se recuerda, el caso refiere a la donación de 50 computadoras personales (laptops) que hizo la empresa Minsur a la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva y cuyo destino del lote se desconoce. Sin embargo, facturas y actas de entrega demostrarían que la gestión del alcalde Mita hizo pasar esos equipos como si hubieran sido comprados por la comuna.  

La diligencia de este día contempló la declaración – en calidad de testigo- de la ex regidora del municipio, Susana Manuel Choque y un representante de la empresa Hiraoka.

Al finalizar, el fiscal Wilber Carbajal Condori, indicó que uno de los investigados en el caso admitió el delito que se le venía imputando, siendo éste, vender 4 de las 50 laptops en mención.

El imputado es José Eduardo Cuentas Monzón – quien la semana pasada en audiencia de conclusión de proceso- fue sentenciado a 4 años de pena suspendida de cárcel y el pago de 14 mil soles como reparación civil, informó Carbajal.

Las investigaciones continúan por lo que la siguiente audiencia fue fijada para el 17 de noviembre a las 10 horas. Serán citados Edmundo Manuel Roca Pinto quien sería representante de la empresa minera y el ciudadano Antonio Poco Pinto.