TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Semáforo queda inservible tras choque en avenida Jorge Basadre con Manuel A.Odría

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Policías de tránsito y seguridad ciudadana fueron designados a la zona para el control de los vehículos que circulan por el sector, indicó Ricardo Navarro, gerente de transportes de la MPT.

(Foto: Radio Uno)

A los transportistas, tomar sus previsiones en la intersección de las avenidas Jorge Basadre con Manuel A. Odría ya que, el semáforo en dicho sector quedó inservible tras el violento choque entre un patrullero de la comisaría Gregorio Albarracín y un taxi que, dejara cinco heridos.

Policías de tránsito y personal de seguridad ciudadana fueron designados a la zona a fin de controlar a los vehículos que circular por la jurisdicción, indicó el gerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Tacna, Ricardo Navarro.

“Fue el primer semáforo que instalamos en el año 94 a 95 en el cual el semáforo estaba en medio pero como había constantes choques y dañaban esta estructura se movió y se puso en la berma central de la avenida Jorge Basadre para que este mejor protegido en la zona (…) pero en ambas vías tenemos berma central y ahí debería haber una isla de berma central”, comentó.

“Tiene que entender el conductor que no puede girar a la izquierda por Manuel A.  Odría ni por la avenida Jorge Basadre voltear al lado izquierdo”, agregó.

Así también indicó que la MPT colocará 50 semáforos en la ciudad con un presupuesto de 2 millones de soles. No obstante, acotó que estos trabajos no son bien vistos por algunos, entre ellos PROVIAS del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC que impuso una multa de 17 mil soles a la comuna por instalar un semáforo frente al aeropuerto de Tacna pese a que en el lugar se registraron numerosos casos de accidente con subsecuente muerte, refirió Navarro.