TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Queman contenedores nuevos en Ciudad Nueva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Estos contenedores forman parte de un proyecto de limpieza integral. El alcalde del distrito, Edgard Concori, mostró su preocupación por que aparentemente hay una intención de dañar su gestión.

Sospecha que quieren dañar su gestión

En Cuidad Nueva, se viene ejecutando un sistema integral de limpieza que comprende dos etapas. La primera es la adquisición de dos camiones compactadores de basura; “Ahí se instaló dos sistemas hidráulicos. También se adquirió 232 contenedores de color celeste, así como uniformes e implementos para el personal de limpieza”, resaltó.

Mencionó que al término de  la implementación de la primera etapa del proyecto, en diciembre se quemaron dos contenedores. Pero asumieron que se trataba de efectos de los juegos pirotécnicos o de la quema de muñecos en año nuevo.

 Sim embargo hoy amanecieron dos contenedores completamente consumidos por el fuego;

“Hoy amanecen completamente quemados, dos contenedores como a las 3 de la mañana aproximadamente. Hemos acudido al lugar porque los vecinos estaban mortificados, debido a que ya se habían acostumbrado a votar su basura en el contenedor”.

Coincidentemente, hace tres semanas hubo un incendio en el Estadio La Bombonera, a las 3:00 a.m. A la misma hora se incendia un contenedor el viernes y hoy en la madrugada otro.

Estoy sucede a días de iniciar la segunda etapa de este proyecto, que se basa en la segregación de la limpieza pública;  “Es un sistema que ha funcionado en grandes ciudades, pero lamentablemente manos extrañas están causando daño a los contenedores que tenemos. (…) también quería comunicar a la población de Cuidad Nueva, que estemos atentos porque aparentemente hay una intención de dañar la gestión”.