TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“La única forma de defender nuestras fronteras es manteniéndolas vivas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Raúl Diez Canseco refirió que las autoridades deben gestionar mecanismos de desarrollo para Tacna, siendo así, se mostró a favor de la inversión dentro de los 50 kilómetros de frontera. Así también habló sobre el récord guiness de la ensalada de aceituna más grande.

Ex vicepresidente del Perú, Raúl Diez Canseco Terry.

El ex vicepresidente de la república, Raúl Diez Canseco, en calidad de fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola, presentó en Tacna el libro “El Olivo: fruto de los dioses”, una obra de colección que es un recorrido histórico de Tacna y sus campiñas, de la calidad de la aceituna y el aceite de oliva, así como su aplicación en la gastronomía.

La presentación se realizó el jueves en las instalaciones del hotel sala Moquegua del Hotel Park Inn By Radisson.

Aprovechando su estadía en la ciudad para conversar con Radio Uno, Diez Canseco expresó su preocupación por la situación de Tacna, indicando que la región tiene potencial para sobresalir en diferentes aspectos como el turismo, gastronomía y comercio, pero al momento las autoridades de turno no impulsan mecanismos para el desarrollo de dichas potencialidades, siendo así, se mostró a favor de la inversión dentro de los 50 kilómetros de frontera.

“No obstante, aclaró que falta que los parlamentarios tacneños puedan enriquecer la Ley y decir que están prohibidas aquellas inversiones de países limítrofes, pero si quieren venir un italiano o alemán ¿porque no? no podemos evitar el desarrollo fronterizo en nuestro país (…) la única forma de defender nuestras fronteras es manteniéndolas vivas”, expresó.

La presencia de Diez Canseco en Tacna además responde a que este domingo 12 se buscará batir el récord guiness de “la ensalada de aceituna más grande del mundo”. La actividad se realizará en el Parque Perú para lo cual, los trabajos iniciarán desde la medianoche del sábado para al mediodía del domingo distribuir los platos a los miles de comensales asistentes.

La representante de Guiness estará en Tacna desde el sábado, se espera gran presencia en la actividad.