TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Allanan vivienda en investigación por lavados de activos en cono sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La diligencia se desarrolla tras la intervención de Pucallpino con 50 mil dólares adheridos al cuerpo.

(Foto: Radio Uno)

Un contingente policial encabezados por la fiscal Yosi Sánchez Sumari allanaron la vivienda S-8 en la segunda etapa de la asociación Los Sauces, avenida Gabriel García, distrito Gregorio Albarracín.

Al momento se conoce que, la diligencia se desarrolla luego de la intervención del pucallpino Fred Javier Pérez Jhon (27) quien fue atrapado en el complejo fronterizo Santa Rosa, llevando 50 mil dólares adheridos al cuerpo.

Durante las investigaciones, este sujeto indicó que al llegar a Tacna usualmente se quedaba en la vivienda en mención motivando así las acciones por delito de lavados de activos. Se cree que el dinero provenga de actos ilícitos como el tráfico de drogas.

El trabajo finalizó con la incautación de 4 laptops, 1 motocicleta y documentos como declaraciones juradas y depósitos bancarios vía Wester Union, todo ello fue lacrado y trasladado a la comisaría 24 de junio para las investigaciones.

Cabe mencionar que, el primer piso era usado como vivienda por el detenido, mientras que en la segunda planta domiciliaban los propietarios, este ambiente también fue registrado no hallándose material que los comprometa con el caso.

La fiscal mencionó que este es un caso reservado y que el despacho respetará las 48 horas que establece la ley al tratarse de un hecho en flagrancia.