TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Grave negligencia en I.E Enrique Paillardelle deja hospitalizado a niño

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Madre del menor denunció que su hijo fue aplastado por el arco metálico de la cancha de fútbol y además que no fue auxiliado por los representantes del colegio, fue ella quien tuvo que acudir al plantel y socorrer a su pequeño.

El niño no puede ingerir alimentos debido a su estado de salud. (Foto: Radio Uno)

Postrado en una cama del hospital Hipólito Unanue, yace un niño de 8 años de edad luego que, el miércoles 8 a las 9:00 horas, le cayera encima un arco metálico cuando se hallaba en la institución educativa Enrique Paillardelle, distrito Gregorio Albarracín.

Debido al traumatismo abdominal que le aqueja se ve impedido de ingerir alimentos sólidos y líquidos, indicó la madre del niño, Yovaya Mamani quien culpa de lo sucedido al plantel.

La progenitora criticó al centro educativo alegando que los niños no contaban con supervisión al interior del colegio, el pesado arco no estaba fijado a la cancha de futbol y al momento de lo sucedido fueron los compañeros del pequeño quienes unieron fuerzas para rescatarlo. Aunado a esto, no fue auxiliado al nosocomio regional de manera inmediata, sino que, la docente del menor fue quien le comunicó lo sucedido indicándole que ella tenía que socorrer a su hijo.

“La profesora me llama diciéndome que a mi hijo le paso un accidente y que yo misma tengo que llevarlo del colegio, cuando yo llegue mi hijo estaba inconsciente. Ellos tenían que llevarlo, porque es de la institución, no lo llevaron a emergencia, yo tenía que llevarlo al nosocomio”, refirió la madre de familia a Radio Uno.

Según la progenitora, al momento ningún representante del colegio acudió al hospital por lo que, solicita la presencia de la Directora Regional de Educación y Ugel Tacna. “Que vean como está la salud de mi hijo, y que está perdiendo clases”.