TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Ampliación de plazo para ascensos no favorece a los maestros”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aseguró que la norma salió a último momento y por eso los docentes no tendrán tiempo para enviar sus expedientes.

Luis flores Villavicencio, Secretario del Sutep en Tacna

El Secretario del Sutep en Tacna, Luis flores Villavicencio, dijo que a través de la Resolución Ministerial 615 – 2017 se amplió por un día la entrega de expedientes para que los maestros que están participando del ascenso de escala magisterial, tengan tiempo para presentar sus documentos.

Para el dirigente, esta medida se habría dado a último momento; “Entonces esto en nada es favorable porque lamentablemente el Ministerio de Educación como siempre, saca las normas a último momento y (…) muchos profesores ni enterados de la noticia. Algunos han perdido la oportunidad, incluso el día de hoy de subir sus expedientes”.

De otro lado, dijo que en el mes de Noviembre se estarán ejecutando una serie de incrementos salariales. Según el dirigente, esto sería consecuencia del paro que se llevó a cabo desde el  13 de julio.

“Producto de esta paralización se ha logrado, que se dé cumplimiento a estos 2 mil soles que se había comprometido el Presidente de la República, Kuczynski, cuando era candidato”.

Sin embargo, esto no sería suficiente; “Hubiese sido sustancioso sí se hubiese implementado de 2 mil soles hacia arriba, hasta 2 400 o 2 500 como piso salarial. Pero la lucha del sindicato pendiente esta de que queremos que se logre el 80% de la UIT, que oscila en una canasta básica familiar”.