TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

REPECHAJE: Sin jugar bien Perú empató con Nueva Zelanda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La clasificación al mundial de Rusia 2018 se define en Lima. Nueva Zelanda fue puro entusiasmo y Perú no aprovechó.

(Foto: cortesía Federación Peruana de Fútbol)

La selección peruana de fútbol empató, 0 a 0, ante Nueva Zelanda, en el primer encuentro del repechaje por clasificar al mundial de Rusia 2018, jugado en condición de visita en el estadio Westpac de la ciudad de Wellington.

Un primer tiempo, con posición de balón mayoritario de Perú pero sin saber sobrepasar la cerrada marcación que ejercieron los de Nueva Zelanda. El brillo del juego que se esperaba de los seleccionados peruanos, se opacó en la exageración del individualismo de Carrillo y Cueva, dejando a Farfán en espera solitaria en ofensiva.

La única ocasión clara de gol para Perú fue una jugada forzada por Farfán que le gana la intervención a los defensas centrales de Nueva Zelanda e impulsa el balón hacia el arco rival y el arquero Marinovic, en excelente reacción, se lanza al gramado, sacándolo sobre la raya de meta a un costado de la portería.

En el segundo tiempo, se repitió la historia de la primera parte. Perú continuó mostrándose sin profundidad, teniendo al frente a una Nueva Zelanda que se cerró en defensa y fue inconexo ofensivamente.

La ocasión de gol del segundo tiempo para Perú, fue con Aldo Corso, tras conectar con golpe de cabeza, logra enviar el balón hacia la portería rival y otra vez, Miranovic, lo desvía con un manotazo sobre el larguero horizontal.

Perú espera resolver la clasificación al mundial de Rusia 2018 en Lima, el próximo miércoles 15, en el estadio Nacional.

ALINEACIONES

NUEVA ZELANDA: Stefan Marinovic; Kip Colvey, Michael Boxall, Winston Reid, Tommy Smith (Andrew Durante), Deklan Wynne; Clayton Lewis (Chris Wood), Michael McGlinchey, Ryan Thomas; Marco Rojas, Kosta Barbarouses. DT: Anthony Hudson

PERÚ: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotun, André Carrillo (Paolo Hurtado), Edison Flores, Christian Cueva (Andy Polo); Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca