TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tragedia familiar en la Panamericana Sur: madre e hija fallecen en choque frontal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Padre, madre e hija viajaban en un auto que chocó contra una camioneta. La mujer y su pequeña no resistieron las lesiones falleciendo. En tanto, el varón fue trasladado al nosocomio con una fractura en la muñeca.

(Foto: Radio Uno)

El violento choque se registró a las 20:40 horas del viernes, en el kilómetro 1197 de la carretera Panamericana Sur. Ambos vehículos colisionaron de manera frontal quedando destrozados.

La camioneta Ford de placa B4D-008 salía de Tacna con destino a Moquegua, mientras que el auto Chevrolet de matrícula B0B-355 se dirigía de Ilo a Camiara, en éste último viajaban Frans Ramiro Castillon Rodríguez (18) junto a su esposa Xiomara Cabrera Espinoza (18) y la hija de ambos, Camila Castillon Cabrera (2).

Al momento se desconoce la identidad de los ocupantes de la camioneta pues ellos fueron trasladados al nosocomio regional de Moquegua, en tanto la familia accidentada fue ingresada en el servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, pero debido a sus graves lesiones tomaron la decisión de derivar a la madre al hospital de Ilo, es en el camino que fallece. En el caso de la pequeña, no resistió los fuertes golpes, registrándose su muerte en el nosocomio regional de Tacna a las 22:40 horas.

El sobreviviente, Frans Castillón Rodríguez fue diagnosticado con una fractura en la muñeca, quedando en el recinto hospitalario de la Ciudad Heroica.

La mañana de este sábado, Radio Uno pudo conversar con el padre del herido quien manifestó que su hijo junto a su nuera y la niña, salieron con destino a Camiara con la finalidad de recoger a un  familiar (tío) quien llegaba de Toquepala para luego retornar con él a Ilo.

Si bien agradeció que su hijo aún este con vida, lamentó profundamente que su nuera y su nieta fallecieran de esta manera. Mencionó que su nuera estaba en el último año de culminar su carrera de psicología.

Así también cuestionó el servicio que la mujer recibió en el nosocomio regional pues alegó que la atención no fue rápida ya que solicitaban el SOAT, ello también ocurrió con la tomografía de la niña, dijo.

El cuerpo de la pequeña se encuentra en el depósito de cadáveres del hospital a la espera de que finalicen las diligencias fiscales. Aún se evalúa si sería trasladado a la morgue central o sería derivado a Ilo, teniendo en cuenta que su padre será dado de alta en las siguientes horas.

Cabe mencionar que el caso esta en manos de la comisaría de Pampa Inalámbrica-Ilo, lugar donde fueron remolcados los vehículos siniestrados.