TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comerciante es investigado de captar a escolares vía Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se le acusa de contactar con menores de edad a fin de sostener relaciones sexuales luego de ofrecerles dinero. Fue detenido cuando estaba a punto de reunirse con una escolar en la plaza Zela.

(Foto: Radio Uno)

Hernando Antonio Gutiérrez Sentón (33) es investigado por el área de Trata de Personas, Departamento de Investigación Criminal, al ser acusado de captar -vía Facebook- a escolares de las diferentes instituciones educativas de la ciudad.

Según la PNP, Gutiérrez captaba a las menores bajo la identidad de Hernando Parati Antonio o Antonio Gutiérrez Sentón, luego se ganaba la confianza de ellas para ofrecerles dinero a cambio de sostener relaciones sexuales.

Incluso, Gutiérrez fue detenido en la plaza Zela, cercado, cuando estaba a punto de concretar una cita con una adolescente de 13 años. En el lugar fue interceptado por la PNP.

El caso está manos de la fiscal Yanet Olivera Cáceres quien junto a la PNP viene  desarrollando las diligencias de ley en la comisaría 24 de junio, distrito Gregorio Albarracín, lugar donde quedan ubicadas las oficinas de DEPINCRI.  

A raíz de esta detención, salió a la luz que Gutiérrez afrontó – en anterior ocasión- una denuncia por delito de tocamientos indebidos a una adolescente de 15 años. No obstante se supo que, a modo de evitar el proceso ofreció bienes (carro y vivienda) a la madre de la menor.  Tiempo después, salió en libertad.