TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comerciante ofreció más de S/ 200 para sostener relaciones sexuales con niña de 13

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue el padre de familia de la menor quien dejó el caso al descubierto tras revisar las conversaciones que el investigado sostuvo con ella.

Jefe de la DIVICAJ, Coronel Wilder Rodríguez Arapa. (Foto: Radio Uno)

Captó a una niña de 13 años vía Facebook y  le ofreció 215 soles a fin de sostener relaciones sexuales, esta acusación es la que pesa sobre el comerciante Hernando Antonio Gutiérrez Sentón (33) quien fuera capturado en Alto Lima, frente a la panadería Castelino, lugar donde concretó una cita con la menor, indicó el jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DIVICAJ), Coronel Wilder Rodríguez Arapa.

“No podíamos esperar a que se cometa la violación contra esta menor”, expresó Arapa.

Fue el padre de la niña quien revisando la red social de su hija dejó al descubierto el caso motivando una rápida diligencia policial a cargo de agentes del área de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal de la PNP – Tacna.

“Lo preocupante es que, “la niña no le da cuenta al padre que está  contactando con él (comerciante), es el padre quien se da cuenta de la relación a través de este medio tecnológico”, mencionó.

Además de este caso, sobre este sujeto pesarían otros dos en los cuales habría concretado sostener relaciones sexuales con niñas de 14 años.

Rodríguez contactaba vía Facebook bajo los nombres de Hernando Parati Antonio o Antonio Gutiérrez Sentón. La mayoría de sus contactos eran menores de edad a quienes sin miramientos ofrecía dinero a cambio de sexo.

“Hay bastante confianza en su ejercicio, esto nos dice claramente que, cuantas menores habrán sido captadas en ese sentido”, comentó.