TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chilena que conducía vehículo con droga será internada en penal por 18 meses

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jueza determinó que la ciudadana chilena, Rebeca Abigail Cáceres Rivera, deberá permanecer en prisión por 18 meses, mientras es investigada por el delito de tráfico ilícito de drogas.

(Foto: Radio Uno)

Como se recuerda, el pasado 27 de octubre, la chilena Rebeca Abigail Cáceres Rivera de 51 años de edad, fue detenida en la frontera con Chile, cuando conducía el vehículo de placa JPXS77. Junto a ella también viajaban, Francisca Chacón Milos (18), Evelin Alejandra Milos Cáceres (35) y la menor de iniciales M.M.C. (15).

Dentro del vehículo se encontró 48 kl con 171 gramos de marihuana, camuflado en una caleta en la puerta lateral del lado izquierdo del conductor.

El fiscal a cargo de la investigación, Herbert Pastor Salas, ordenó que estas personas permanezcan detenidas en la División Anti Drogas por 15 días, para la investigación preliminar, donde se determinó la responsabilidad de Rebeca Cáceres.

Debido a esto, Pastor Salas, solicitó al Poder Judicial el internamiento de la extranjera en el penal de mujeres de Pocollay.

La audiencia de prisión preventiva en contra de la acusada, se desarrolló en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, del Poder Judicial. La magistrada Indira Condori Cama, aceptó el pedido del fiscal y se determinó el internamiento de la denunciada por 18 meses.

Las otras personas que estaban en el vehículo, fueron liberadas, dado que no se ha comprobado que estén involucradas en el acto delictivo.