TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bautista considera que Gobernador debe declarar nula, la licitación de Vilachaullani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jaime Bautista, considera que si el Ejecutivo Regional no está involucrado en el presunto favorecimiento al Consorcio Irrigaciones, debe declarar nulo el proceso de licitación.

Jaime Bautista, Presidente del Consejo Regional

Esto debido a que la Contraloría General de la República emitió un oficio al Gobierno Regional de Tacna, donde advierte que el Consorcio Irrigaciones, no cumple con lo establecido en las bases del proyecto de la construcción del canal Vilachaullani.   

Además dijo que el Gobernador debe emitir un informe favorable a lo mencionado por la Contraloría; “Lo que debe hacer el Gobernador es declarar nulo este proceso de licitación. (…) Porque no podemos dejar consentido este proceso, ya existe una observación por parte de la Contraloría de la República”.

Según Bautista, con este documento, la Contraloría está poniendo en tela de juicio este proceso de licitación, ya que aparentemente no se habría llevado de manera transparente.  

De otro lado, mencionó que como consejeros regionales, conjuntamente con Wilson Ayala, Charles Castro y Santos Pablo Agama han cumplido su labor de manera oportuna con respecto a este tema.

“De forma responsable hemos alertado y hemos exhortado dentro de nuestras competencias al Gobernador Regional, para que se pueda tomar acciones de control y sobre todo ver toda la parte técnica para no caer en delitos que más adelante puedan traer consecuencias irreparables para el Gobierno Regional de Tacna”.

En este sentido, aseguró que como parte de las acciones que llevan a cabo, a través de la comisión de fiscalización que preside Wilson Ayala, han citado a los miembros del comité de licitación. Cabe resaltar, que la comisión convocada no atendió el llamado del consejo.