TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Instan a PPK a pronunciarse sobre financiamiento de Odebrecht

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista de Fuerza Popular, Guillermo Martorell, se refirió a las declaraciones del CEO de la empresa constructora, instando al presidente de la república a salir al frente y aclarar el supuesto financiamiento del cual habló Odebrecht.

Congresista, Guillermo Martorell. (Foto: Radio Uno)

“Ha remecido de alguna manera el entorno político del país, es un hecho que ante la colaboración eficaz que tiene Marcelo Odebrecht, sus comentarios, sus palabras tienen un alto grado de veracidad”, refirió en conversación con Radio Uno, el congresista de Fuerza Popular, Guillermo Martorell.

Esto luego que, el diario El Comercio informara que, Odebrecht declaró a los fiscales peruanos que, si es que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) estuvo entre los favoritos de las elecciones presidenciales del 2011, su compañía le hizo un aporte financiero para esa campaña.

Cabe recordar que previamente reportamos que Odebrecht había señalado –de forma general– que su empresa efectuó aportes a todos los candidatos favoritos de las campañas del 2006 y del 2011.

“No quisiera encontrarme en su zapatos, es una acusación bastante grave. Esperemos que el Presidente salga a declarar o fijar una posición con respecto a Odebrecht”, comentó Martorell.

Mencionó que “en buena cuenta es una declaración bastante comprometedora con respecto a la imagen del señor Presidente de la República que yo espero salga a dilucidar cuál es la realidad prontamente, las declaraciones que tiene Marcelo Odebrecht por su condición judicial actualmente revisten un alto grado de veracidad”.

-SOBRE KEIKO-

Martorell dijo que Marcelo Odebrect fue claro; “no conoce y no tiene ninguna precisión que hacer al respecto. Barata no ha declarado nada sobre Keiko. Keiko fue clara y enfática de decir que, la única oportunidad tuvo contacto con el señor Barata fue cuando hubo una entrevista con una cámara peruano-brasileña en la cual había gran cantidad de empresarios, ahí expuso el plan de gobierno. Ahí entre los múltiples asistentes estaba el señor Barata”.

“Él (Odebrecht) no conoce, ni financio al partido Fuerza Popular y cualquier cosa que, le pregunten a Barata que no tiene ningún contacto con Fuerza Popular y Keiko Fujimori”, expresó.