TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Será responsabilidad del ejecutivo consentir una licitación observada por Contraloría

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los consejeros Santos Pablo Agama y Charles Castro instaron al Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez a anular el proceso de licitación de Vilachaullani luego que fuera observada por la Contraloría.

Lo instan a tomar en cuenta recomendación de Contraloría.

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, consentiría este martes la buena pro de la licitación de la obra Construcción de Canal de Conducción Vilachaullani- Calachaca-Chuapalca del proyecto Mejoramiento y Ampliación del Proyecto Hídrico Vilavilani II Fase I, pese a que la Contraloría de la República recomendara dejar sin efecto la misma.

Siendo así, el consejo regional, tiene previsto una sesión extraordinaria para las 10 horas de este día con la intención de pedirle a Jiménez mediante acuerdo de consejo que dé cumplimiento a la referida recomendación de la contraloría de la republica

“Desde el viernes estábamos tratando de buscar información que nos permita tomar una decisión al respecto. Se emitió un documento a la OSCE a través de la comisión de fiscalización para tener en cuenta este informe que sacó la Contraloría que en este proceso hubo irregularidades y que no se cumplió con los requisitos para la contratación de profesionales que ejecutaran la obra. Si se descalificó a las demás empresas por no cumplir, entonces ahora esta empresa no cumple, debe declararse nulo. Son irregularidades detectadas por Contraloría que estuvo haciendo una auditoria en este proceso”, expresó el consejero Charles Castro.

“A pesar de ello, sin tener licencia y con estas observaciones que existen si lleva hoy la firma será responsabilidad del órgano ejecutivo. Hemos hecho constancia a las instancias de Lima (…) cual es el apuro si hay observaciones”, refirió el consejero Santos Pablo Agama.

Para el consejero Castro, “hay un interés –pienso- particular de firmar este contrato o quien sabe interés de empresas interesadas en que se pueda cumplir con este objetivo sin importarles que se ejecute o no esta obra”, comentó.