TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aprueban anular proceso Vilachaullani: caso pasará a fiscalía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El consejo regional debatió el tema en sesión en base a resolución ejecutiva firmada por Omar Jiménez en el que anulaba el proceso de licitación por serias falencias e irregularidades en el mismo.

Decisión no fue por mayoría.

En sesión de consejo regional extraordinaria, aprobaron con cuatro votos a favor, pasar todo el expediente de contratación de Vilachaullani al Ministerio Público “para que realice su trabajo porque consideramos que este proceso está plagado de una serie de irregularidades que amerita la presencia de la fiscalía”, indicó el consejero Jaime Bautista.

El consejero indicó que, la decisión fue tomada una vez que se conoció la resolución ejecutiva del Gobierno Regional de Tacna-GRT Nro. 674 de fecha 13 de noviembre en el cual se declara nulo de oficio parte del proceso de licitación retrotrayéndose el proceso hasta la etapa de calificación y ofertas.

En la fundamentación del documento, el GRT advierte la vulneración de principios de contrataciones, no aseguraba un trato igualitario, transparente e íntegro.

En el acuerdo tomado por el consejo, “se insertó pasar el expediente de contratación de Vilavilani II fase I para que también sea evaluado ya que el Ejecutivo habla de que tiene la licencia social pero todos sabemos que la población de Tarata (zona de influencia) está protestando, así también no tienen el Expediente de Impacto Ambiental ni la autorización de la Autoridad Nacional del Agua”.

Cabe mencionar que la mencionada sesión se realizó en medio de discusiones entre los consejeros, incluso el consejero Serapio Ramos lanzó una acusación indicando que existen consejeros que se coluden con dirigentes, ésto desató la molestía de varios de sus colegas, entre ellos el consejero Wilson Ayala.

“Que diga quién es, dice que tiene audios videos. No podemos tapar a nadie, que sea valiente. Al decir el consejo regional, yo también estoy incluido y no es así que diga quién eso”, expresó Ayala.