TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Logran primera sentencia por crueldad contra un animal en Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un sujeto fue sentenciado a dos años y seis meses de pena privativa de la libertad suspendida, por haber disparado con una carabina en el abdomen de un gato. Esta es la primera sentencia condenatoria de este tipo que se da en Moquegua.

Imagen: Fiscalía Moquegua

El hecho ocurrió en diciembre del 2016, en la Asociación Vincoop, cuando el sujeto de iniciales  L.J.Z.J., de 38 años con su carabina marca Hatsan AT44-10 calibre 5,5 mm. disparó al gato de nombre “Machín”, impactando el balín de plomo en el abdomen del animal, causándole la muerte.

El dueño del gato lo encontró a unos metros de su casa y lo llevó al veterinario. En este lugar le sacaron una placa radiográfica y se percataron que el gato tenía un balín alojado en el pecho que dañó sus órganos vitales y como consecuencia, murió.

Después de realizada la denuncia, el Ministerio Público inició la investigación, donde se comprobó que el sujeto tenía en su poder dos carabinas, y según los vecinos, dispara además a las aves que sobre paran en el poste de luz.

Con base en las pruebas presentadas el imputado se acogió al beneficio de terminación anticipada logrando rebajar su pena, de esta manera el Juez del 2° Juzgado de Investigación Preparatoria dictó sentencia condenatoria de dos años y seis meses de pena privativa de la libertad suspendida.

El Fiscal Provincial del Segundo Despacho de Investigación de la Fiscalía Corporativa de Mariscal Nieto, Doctor Nelson Linares Cuellar, estuvo a cargo del caso. Esta es la primera vez que se impone una sentencia por el delito de actos de crueldad contra animales domésticos en Moquegua y marca un precedente.