TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Audiencia de juicio oral por laptops de Minsur: Testigo deberá acudir el 24

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Otros dos testigos debieron declarar este viernes, pero no fueron notificados a causa de problemas con las direcciones domiciliarias.

(Foto: Radio Uno)

Para este viernes estuvo programada una audiencia más en el juicio oral por delito de peculado doloso en el cual se ve implicado el ex alcalde del distrito Ciudad Nueva, Hugo Mita; así también quienes fueran ex funcionarios de la comuna: José Cuentas Monzón, Marco Medina Araujo y Sergio Roque Maquera.

La diligencia fue fijada para las 10 horas en el Segundo Juzgado Penal Unipersonal a cargo del magistrado Saúl Pastor Tapia, mientras que el Ministerio Público estuvo representando por el fiscal Saúl Pastor Tapia.

Los imputados no estuvieron presentes al igual que los testigos: Edmundo Manuel Roca Pinto, representante de la empresa minera Minsur y el ciudadano Antonio Paco Pinto. En el caso de estos dos, no fueron notificados debido a problemas en sus direcciones domiciliarias por lo que, se dispuso que en un plazo de 48 horas éste sea subsanado.

A su salida, el fiscal indicó que un tercer testigo tendrá que declarar el 24 de noviembre a las 10 horas en el mencionado juzgado. En el caso de los dos anteriores testigos, aún no se tiene fecha fijada.

Mencionó que este día, se mostraron documentos (acta) que prueba la donación que hiciera la empresa minera Minsur de 50 laptops a la comuna distrital.

No obstante, al momento se conoce que dos de los equipos fueron hallados en la institución educativa Mariscal Cáceres, así como en el centro educativo Simón Bolívar.