TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“No vamos a permitir que ninguna empresa quiera dominar las rutas de transporte”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El subgerente de transportes de la MPT, Ricardo Navarro anunció que tomarán las acciones del caso en el problema que viene generándose entre las empresas Tornado y 28 de julio que realizan el servicio hacía el distrito La Yarada-Los Palos.

(Foto: Radio Uno)

Pobladores del distrito La Yarada- Los Palos, denunciaron enfrentamientos entre las empresas de transporte 28 de Julio y Tornado; la primera de éstas se opone a que la segunda realice el recojo de pasajeros atribuyéndose ser el único autorizado para realizar dicha acción, refirieron las quejas.

Al respecto, el subgerente de transportes y seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna -MPT, Ricardo Navarro, aseveró que incluso la empresa 28 de Julio interpuso denuncia fiscal y en la misma municipalidad en contra del área de transportes por permitir que la empresa Tornado ingrese al distrito La Yarada-Los Palos, no obstante estas acciones legales quedaron archivadas (fiscalía) y desestimadas (MPT).

“No entiende (28 de Julio) que estamos en una situación que es la libre competencia que, establece que no debe haber monopolios”, comentó.

Según Navarro, la empresa en cuestión llegó a realizar “amenazas de que vamos a paralizar y correrá sangre”. Ante esta situación, advirtió que la comuna provincial no se quedará de brazos cruzados.

“No vamos a permitir que ninguna empresa quiera dominar las rutas de transportes porque son de la MPT, y la MPT dispone qué empresas son las que deben servir en beneficio de la población”, aseveró.

Siendo así, anunció que, “la próxima semana tomaremos las acciones correctivas en las cuales si al final se tiene que suspender a algunas de las empresas que estén en estas situaciones de agresiones, vamos a tener que hacerlas. Vamos a imponer principio de autoridad”.

Acotó que si bien cuentan con inspectores, estos no se dan abasto por lo que, la comuna está contemplando realizar convenios con las municipalidades para que el personal con el que cuentan pueda realizar el trabajo de fiscalización. Este tema será tratado con la administradora del distrito fronterizo.