TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Torres a Jiménez sobre doble vía: “estoy esperándolo como novia en el altar”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde provincial se refirió a la doble vía que aún no puede ser ejecutada debido a que el GRT no da cumplimiento a convenio firmado con Provías y la MPT. Refirió que en éstos días estarán recibiendo una carta del MTC consultando sí va o no la obra.

Alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo supervisó obras en la plaza José Olaya – Ciudad Nueva.

El alcalde provincial, Luis Torres Robledo, se refirió al tema de la doble vía hacía Boca del Río, recordando que al momento, el Gobierno Regional de Tacna -GRT no le da visto bueno para que inmediatamente Southern como administrador de los fondos (90 millones de soles) puedan suscribir contrato con la empresa escogida y darle partida a la elaboración del expediente para la ejecución.

“El Ministerio de Transporte y Comunicaciones nos llamó y nos mandará una carta en la cual nos pregunta sí va o no el convenio firmado entre la MPT, GRT, Provías y Southern”, expresó.

Mencionó que si bien “mantiene discordancia” con el gobernador Omar Jiménez en ciertos temas, recordó que “él se comprometió con carta firmada pública que pondría los 5 millones del fondo de Southern pero no sé qué pasó eso habría que preguntarle a él, estoy esperándolo como novia en el altar”, afirmó.

Refirió que Jiménez manifestó que, no sabe si usará la plata del fondo de Southern o del Gobierno Regional de Tacna. “El GRT no tiene fondos y de la plata de Southern solo gastó 30 millones de los 90 quedan, es decir 60 millones. Son 5 millones, toda la pelota está en su cancha”.

Así también se refirió a los problemas entre las rutas Tornado y 28 de Julio que cumplen servicio de transporte al distrito “La Yarada-Los Palos”.

“Ahí hubo una sola empresa que es 28 de Julio, cuando hay uno solo la gente abusa. Se autorizó la ruta a una nueva empresa, la actual no quiere que se le dé, pero están en pelea.  Vamos a sancionar drásticamente porque no pueden colocar en peligro la vida”, expresó.

Advirtió que incluso se llegaría a retirar la licencia a la empresa problemática, nadie es dueño de nada. “Las rutas que usan no son de ellos, son del pueblo, en tal caso hay que retirarlos”.

OBRA EN CIUDAD NUEVA.

Torres realizó una visita conjunta con el alcalde del distrito de Ciudad Nueva, Edgar Concori a fin de supervisar los avances de la obra Mejoramiento de la Plaza José Olaya. Refirió que esperan inaugurarlo en marzo del 2018.