TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Torres sobre Jiménez y la doble vía: “ya me cambie de velo y no viene el novio a firmar”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde provincial se refirió una vez más al Gobernador Regional de Tacna instándolo a cumplir con su parte del acuerdo a modo de permitir que la empresa ganadora inicie las obras de doble vía hacía Boca del Río.

Alcalde provincial instó al gobernador regional a permitir que arranque el estudio de la doble vía hacía Boca del Río.

El alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, se refirió – una vez más- al tema de la doble vía, instando al Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez, a que cumpla con su parte del acuerdo entre Southern Perú, Provias, Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) que tiene como objetivo ejecutar la referida obra hacía Boca del Río.

Fiel a su estilo, la autoridad se refirió a la larga espera. “Hasta ahora estoy como novia en el altar, ya me cambie de velo y no viene el novio a firmar. Que venga de una vez, firme y arranquemos el estudio, hay que dejarse de cosas que son sencillas, egoísmos, sentimientos (…) cuando yo era alcalde yo las sentías, todas esas tonteras, que a veces lo hace sentir a uno muy soberbio. Creo que todo Tacna quiere esta obra, ya hemos tenido muchos accidentes, muchos muertos y apelo a la inteligencia de Omar Jiménez (…) para darle la buena pro a la empresa elegida y hacer los estudios, mientras la MPT hace lo suyo”.

Se contemplaría como salida ante la demora del GRT que la MPT pueda asumir el presupuesto del expediente a realizar, pero hay una licitación que hizo Southern donde participaron el GRT y MPT con sus representantes, siendo el ganador la empresa HOB por lo que el GRT tiene que disponer el presupuesto proveniente del Fondo de los 90 millones que le fueran entregados por la empresa minera, refirió.

“(El GRT) no quiere hacer eso, pero no nos quedamos con los brazos cruzados estamos trabajando los 3 kilómetros de la doble vía desde la capilla Cristo Rey hacia Magollo donde está la nueva urbanización Los Portales, el kilómetro 1 más o menos”.

Además que, un nuevo convenio demandaría iniciar de cero por ende retrasar la obra. “Romper el convenio sería retroceder”, comentó.