TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pobladores de Palca, paralizan primer tramo de carretera Tacna, Collpa, La Paz

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los pobladores que son propietarios de los agregados de esta zona, exigen ser indemnizados. Aseguran que la empresa supervisora HOB no cumple con acta de compromiso desde agosto.

Medida de protesta es indefinida

La empresa encargada de la supervisión de la construcción del primer tramo de la Carretera Tacna, Collpa, la Paz, no habría cumplido con indemnizar a los pobladores de palca, por extraer agregados de sus tierras.

Debido a esto, los comuneros tomaron la decisión de bloquear las áreas de abastecimiento del material que usan para la construcción de este tramo, así como impedir las labores de la obra. Ellos se concentraron en la zona desde las 6: a.m., hasta las 3 p.m. y aseguran que la medida es indefinida.

El poblador de Palca, Iván Castro, dijo que después de esperar por cuatro meses una respuesta, han decidido tomar esta medida radical hasta que atiendan el reclamo de la población afectada; “Hemos paralizado hoy indefinidamente, por el incumplimiento de la empresa supervisora HOB. Con HOB, firmamos un acuerdo en el cual nos tenían que indemnizar, desde el mes de agosto. Sin embargo no tenemos una respuesta positiva”, señaló.

Dijo que en la primera etapa, en el año 2014, se firmó un convenio que fue cumplido por la empresa, pero en agosto de este año, solicitaron una ampliación, donde requerían más terrenos para la extracción de agregado. Este nuevo acuerdo no ha sido cumplido, según Castro.

El acta de compromiso fue firmado por los representantes de la empresa HOB; el ingeniero José Manuel Cuti Huamani, especialista en evaluación de predios, el Ing. Marino Machaca, especialista en metrados, costos y valorizaciones y la abogada  Paquita Elizabeth Sobaron Romero, especialista legal de liberación de predios. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de