TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pide garantías en contra de Gerente de Desarrollo Económico de Alto de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente del Comité Sindical de Trabajadores de la Municipalidad Alto de la Alianza, ha solicitado garantías personales en contra de otra trabajadora del municipio, porque lo habría amenazado de muerte.

(Foto: Radio Uno)

Faustín Ochoa Alave, denunció que la Gerente de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Alto de la Alianza, Lic. Rosa Sánchez Mamani lo habría amenazado de muerte; “La licenciada ha perdido los papeles el 15 de noviembre en las 10:45 a.m. A la salida de la municipalidad le saqué fotos al Alcalde y la Licenciada sale y me increpa por tomar las fotos y mandar memoriales”. En este altercado, la funcionaria le habría dicho al sindicalista, que sus hermanos lo querían agredir.

Ochoa, asegura que ha cursado varios memoriales, debido al retraso de pago de sus haberes y el incumplimiento del depósito de cts. Esto estaría ocurriendo, debido a que, asegura que la funcionaria no cumple con la experiencia requerida en el MOF y por ello ha solicitado la destitución de la funcionaria.

“El MOF, dice tres años de experiencia y de acuerdo al Sunedu, ella se ha titulado en el 2014 y yo no entiendo, como también  ha ocupado un cargo en Pocollay como Gerente de Desarrollo Económico y Social, sin tener el perfil, tal vez la inexperiencia la hace cometer estos errores”, señaló.

Según el dirigente, estas denuncias habrían provocado la actitud de la trabajadora municipal. Como medida de prevención, ha solicitado garantías personales al subprefecto de su jurisdicción.