TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chofer que dejó grave a madre e hijo estaba ebrio al momento de arrollarlos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dosaje etílico arrojo positivo para ingesta de alcohol. Estuvo al volante del vehículo con el cual embistió una mototaxi para luego terminar subiendo a una vereda en la cual madre e hijo se dirigían a comprar comida. Ambos permanecen internados en el nosocomio regional.

(Foto: Radio Uno)

Yoel Lozano Maldonado estuvo ebrio al momento de arrollar a la ciudadana Gloria Milagros Calizaya Vásquez quien junto a su hijo de 8 años transitaba -la noche del martes 22- por la avenida 28 de Julio, Pampas de Viñani en el distrito Gregorio Albarracín. Ambos se dirigían a comprar comida, cuando fueron embestidos por Lozano quien conducía una camioneta de placa Z1G-499.

Según información policial, el dosaje etílico cualitativo arrojo positivo para ingesta de alcohol, quedando aún pendiente el examen cuantitativo que determina la cantidad exacta  de licor en sangre.

Este sujeto permanece detenido en la comisaría de la jurisdicción a la espera de la culminación de las diligencias de ley.

En tanto, madre e hijo están internados en el hospital Hipólito Unanue. Su estado es de grave, incluso ya fueron objeto de cirugía. En el caso de la mujer, presenta un trauma torácico cerrado, neumotórax entubada con respirador artificial, fractura en costillas y brazos; mientras que, el menor de edad fue diagnosticado con un traumatismo encéfalo craneano leve, informó la hermana de la paciente.

El familiar denunció que al momento ellos vienen cubriendo los gastos de las atenciones médicas por lo que, exigió al responsable hacerse cargo mediante el SOAT.

Así también refirió que al ocurrir el accidente, el sujeto contó de inmediato con un abogado quien le recomendó no firmar el acta en el cual se dejaba constancia de que éste subió a la vereda luego de chocar contra una mototaxi.

Finalmente recalcó que ante la PNP se informó que existía un testigo que observó lo sucedido pero las declaraciones de éste no fueron tomadas en cuenta por el agente.

Para la hermana de la madre de familia, existen irregularidades en el caso ya que el detenido es un empresario quien cuenta con recursos económicos.