TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“El fiscal de la nación está amenazado por una denuncia constitucional”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ex congresista, Ronnie Jurado, se pronunció sobre el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

Ex congresista, Ronnie Jurado, habló sobre el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

El Fiscal de la Nación está amenazado hoy por una acusación constitucional que fue aprobada de manera muy rápida. En la subcomisión de acusaciones constitucionales, teniendo doce proyectos de acusación, se han zurrado en las doce y han aprobado con el voto de todos los fujimoristas”, expresó el ex legislador Ronnie Jurado luego que, el Congreso de la República aprobara por mayoría dar 15 días a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar e informar respecto a la denuncia al Fiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde. Con 13 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones.

A decir de Jurado, esta acusación será ratificada para ser debatida en el pleno, “ahora pasará que en estos 15 días que queda, esa acusación constitucional aprobada en la subcomisión tienen que pasarla a la comisión permanente en la cual debatirán y formalizarán la acusación constitucional que con votos fujimoristas lo van a conseguir”.

Explicó que, en el Congreso se requiere 87 votos, “dos tercios de los votos legales, y el fujimorismo tiene 72, si le quitamos el de Kenji quien posiblemente se abstenga, se requiere de 15 votos. No creo que el Apra que son cinco votos y Alianza para el Progreso que son diez vayan a actuar como furgón de cola del fujimorismo para consolidar este atropello”

“Hoy puede ser el Fiscal de la Nación y más adelante serán los miembros del Tribunal Constitucional”, comentó.