TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Escolares participaron de simulacro de sismo y tsunami

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Escolares, docentes y administrativos de los colegios, participaron del simulacro nacional de sismo y tsunami.

(Foto: Radio Uno)

Según el diario “El Peruano”, alrededor de ocho millones y medio de alumnos, así como 350,000 docentes de 105,000 colegios del país, participan hoy del quinto y último Simulacro Nacional Escolar del año.

Este ensayo se realizará en tres turnos: 10:00, 15:00 y 20:00 horas, de acuerdo con la geografía de cada región.

En Tacna, los colegios también participaron del simulacro programado y Radio Uno pudo presenciar las actividades de dos colegios.

En el Colegio Corazón de María, participaron de forma organizada. Como resultado del simulacro de sismo, tuvieron cinco casos de escolares heridos de prioridad 1, que han sido evacuados al servicio de emergencia del puesto de salud de Jesús María. Asimismo, siete escolares han resultado con leves heridas y 3 escolares resultaron como heridos en prioridad 3 y fueron atendidos en el colegio.

Se ha determinado que la institución educativa  Corazón de María, es la única que ha contado con las unidades de primera respuesta.

Por otro lado, el colegio de educación primaria, Republica de Argentina, se contó con la participación de docentes, administrativos y alumnos pero no contaron con los brigadistas. En este caso, los docentes guiaron a sus educandos sobre cómo deben actuar en un sismo de 8 grados, como en este caso.

La profesora Morela Gonzales, encargada de defensa civil, dijo que es muy importante realizar estos ensayos, porque vivimos en una zona sísmica y tenemos bastante tiempo de silencio sísmico.