TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hermana de atropellada por ebrio al volante asegura irregularidades en investigación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Betsabe Calisaya, la hermana de la mujer que fue atropellada ayer junto a su hijo, denunció que se pretende favorecer al empresario que manejaba en estado de ebriedad.

(Foto: Radio Uno)

Este martes en la noche, fue atropellada Gloria Milagro Calisaya, en el distrito Gregorio Albarracín. Un chofer que conducía una camioneta de sur a norte por las pampas de Viñani, impactó contra una moto taxi y a causa de esto dio varias vueltas de campana, impactando finalmente con la madre de familia y su menor hijo cuando se disponían a comprar por la zona. 

Hoy a las 4:30 p.m., fue evaluada por el médico legista, determinando atención facultativa por cinco días e incapacidad en el certificado médico legal por 25 días.

“Desconocíamos que el médico legista se había apersonado hoy a las 4:30 de la tarde al área. Ahora nos muestran los resultados con un abogado y nos dicen que el certificado médico legal de mi hermana, solamente requiere la atención facultativa cinco días y tiene incapacidad médico legal por 25 días”, indicó Calisaya.

La familia no está de acuerdo con este resultado, debido a que la mujer ha presentado complicaciones en su salud y se encuentra en el área de pacientes críticos.

“El doctor nos informa que requiere una operación más, porque tiene complicaciones con su respiración porque se está formando hematomas dentro de sus pulmones”, señaló.

También denunció que la Fiscal de turno Patricia de la Cruz ha ordenado la evaluación de la madre de familia, pero no del niño que estuvo internado hasta las 19:00 h.

“Aquí hay un acto de corrupción, porque están sacando de la investigación a mi sobrino. Él también ha sido atropellado por parte de ese señor Joel Lozano Maldonado, que es un empresario que ha estado en estado etílico”.

Finalmente aseguró que solicitarán la ampliación del certificado médico legal, debido a las complicaciones de la paciente.