TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Liberan a veintena de trabajadores de Southern intervenidos en huelga indefinida

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En su tercer día de protesta, los trabajadores tienen a tres heridos en sus filas y más de veinte detenidos, pero éstos fueron puestos en libertad, indicó el dirigente Efraín Centeno.

Bloquearon vía férrea el miércoles.

En su tercer día de huelga indefinida, los trabajadores de Southen Perú, tienen como saldo, tres heridos y 24 detenidos quienes, según el dirigente Efraín Centeno, fueron puestos en libertad.

“Fueron liberados cerca de las 10 de la noche en la ciudad de Ilo y tenemos tres heridos de perdigones (…)”, siendo así, anunció “haremos la denuncia penalmente en contra de la PNP y la empresa Southern Perú”.

Indicó que a modo de resguardar la seguridad de los detenidos, realizaron una vigilia hasta la mañana de este jueves en la comisaría de la jurisdicción, “más de 300 trabajadores” estuvieron en el lugar.

Mencionó que este jueves llegaron tres buses con policías procedentes de Arequipa, “se están alistando para arremeter nuevamente contra los trabajadores, hemos hecho un llamado a las autoridades en Ilo y Moquegua”.

Aclaró que en ningún momento los huelguistas se colocaron en la línea de ferrocarril para tratar de impedir el pase de los trenes de carga que trasladan mineral desde el asiento minero de Cuajone hacía la fundición y refinería de Ilo. “Estábamos a un costado transitado por la vía férrea ni si quiera cerrando la vía”, expresó.

Como se recuerda, el choque entre huelguistas y agentes del orden se produjo la mañana del miércoles (8:00 a 9:30 horas) en el sector llamado como Patillos, en el distrito de Pacocha, provincia moqueguana de Ilo.