TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Serfor recomienda no alimentar a golondrinas oceánicas varadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En lo que va del año, varias golondrinas oceánicas oscuras han quedado varadas en la ciudad. Christian Riveros recomendó reportarlas a Serfor y no alimentarlas.

Pueden reportarlas a SERFOR, llamando al número fijo 413936 o al celular 952 84 2710.

El Administrador Técnico Forestal y de Fauna Silvestre Moquegua – Tacna, Christian Riveros, dio a conocer que en lo que va del año, se han reportado 35 golondrinas oceánicas, varada en la ciudad. Las aves son pequeñas, de color oscuro y no son agresivas.

Estas aves tienen zonas de anidamiento en el desierto, en las pampas y el litoral. Se maneja la hipótesis que son  polluelos que estaban iniciando su primer vuelo al mar y las luces de las ciudades, las distrajeron y las desorientaron. “Tengamos en cuenta que estas golondrinas son de hábitos oceánicos. Pueden vivir muchas horas volando y nadando”, señaló.

“En el año 2015, entre octubre y marzo, hemos tenido maso menos 600 golondrinas reportadas, las que se han podido liberar en el mar. Es decir en esos meses hemos tenido un arduo trabajo, recogiendo las golondrinas durante dos o tres días, para luego liberarlas”.

De otro lado, recomendó que de encontrar una de las aves, debemos colocarlas en una zona alejada de la luz o dentro una caja de zapatos y de ser posible hidratarlas, poniéndoles una tapita de agua sin forzarlas. Después de ello reportarlas a SERFOR, llamando al número fijo 413936 o al celular 952 84 2710.