TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP en Tacna aún no puede capturar a implicado en asesinato de comerciante

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Casi medio año ha transcurrido y pese a que el caso llegó hasta el MININTER, la PNP en Tacna aún no puede capturar a alías “Calancho”, cuestionó Jaime López Mariaca, hermano de la fallecida. La mujer fue baleada en la cabeza al interior del mercado Central.

Jaime López Mariaca,clama justicia por su hermana, Dariela López Mariaca.

En abril de este año, la comerciante Dariela López Mariaca fue asesinada de un balazo en la cabeza, esto al interior del mercado Central cuando ella se disponía a abrir su puesto de venta de pan ubicado al ingreso al centro de abastos. El asesinó disparó y luego fugó de la zona siendo captado por cámaras de seguridad de la Municipalidad Provincial.

Jaime López Mariaca, hermano de la víctima, expresó su disconformidad con el trabajo que al momento viene realizando la policía en Tacna. Y es que -dijo- pese a los meses transcurridos, la PNP en Tacna aún no puede capturar al principal sospechoso, Carlos José Machaca Avendaño, alias “Calancho”, quien incluso es objeto de pedido de recompensa ya que el Ministerio del Interior lo incluyó en el programa de “Los Más Buscados” ofreciendo por él 20,000 soles.

“Decepcionado del actuar de la PNP representanta por el Coronel Zamudio (jefe de la región policial en Tacna)”, expresó, así también aseguró que le solicitó pruebas, “audios y videos” de los avances que al momento tienen, pero no tuvo respuesta motivando su viaje a la ciudad de Arequipa donde se entrevistó -el 9 de noviembre a las 16 horas- con el jefe de la zona sur, General PNP, Walter Ortiz Acosta, “llegue con mi pizarra que siempre me acompaña y mi megáfono y me pare frente a la región policial que está en el distrito de Yanahuara. El General muy molesto se refirió a mi persona y el hizo las llamadas a los Coroneles en Tacna”.

Aseguró que “Calancho está en Tacna” por lo que, teme por represalias, “estoy preocupado porque mi vida corre peligro en la ciudad. Estoy reclamando a la PNP que (…) se dedique a la captura al 100%”.

Menciono que, al inicio se hablaba de un equipo  de inteligencia que estaría a cargo de la búsqueda, pero el Capitán que estaría a cargo de nombre Lucero, incluso está de vacaciones, “no hay búsqueda, no hay equipo, el coronel Zamudio brilla por su ausencia y su respuesta es el silencio”, aseveró.

MATÓ POR UN TERRENO. Según el hermano de la víctima, los ataques de “Calancho” a la familia López Mariaca tienen su origen en el litigio de un predio en la Prolongación Pacheco Céspedes #380. Contó que años atrás, su padre le cedió momentáneamente este lugar para que el padre de “Calancho” pueda domiciliar ya que éste era empleado del patriarca, sin embargo; este junto a su familia interpuso la nulidad de acto jurídico intentando quedarse con el predio.