TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Elecciones “La Yarada-Los Palos”: candidato apunta al ordenamiento del distrito

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El 60% de predios no cuenta con el saneamiento físico-legal y operan más de 600 pozos ilegales, indicó el candidato Samuel Cueva de Avanza País. Además propuso proyectos educativos y aseguró que impulsará el aspecto turístico en la jurisdicción.

Samuel Cueva del partido Avanza País.

El 10 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones complementarias a nivel nacional, en el caso de Tacna estas se realizarán en el distrito La Yarada – Los Palos. La novedad de este año es que, se aplicará el voto electrónico.

Uno de los candidatos al sillón distrital es Samuel Cueva del partido Avanza País quien dijo apuntar al ordenamiento de la jurisdicción.

Queremos ordenar el distrito, un 40% tiene el saneamiento físico legal y nos falta el 60%, esta desordenado el distrito. Nos preocupa porque al no contar con el saneamiento físico legal no hay inversión pública”. A este problema se le suma que, “más de 200 pozos son legales pero más de 600 son ilegales”. A modo de solución indicó que buscará “instalar una mesa de trabajo con las entidades involucradas como son la Autoridad Local del Agua (ALA), Ministerio de Agricultura (Minagri) y Municipalidad.

“Queremos formalizar predios urbanos y en la parte rural queremos trabajar bajo proyectos con MINAGRI y Proyecto Especial Tacna ya que tenemos cultivos de olivos pero en predios informales”, acotó.

Dijo que trabajará bajo un “plan estratégico del distrito al año 2035” el cual contempla los aspectos de educación, salud, agricultura y turismo.

“Queremos ser un distrito modelo, dar valor agregado a los productos que produce el distrito, tenemos 29 kilómetros de playa y queremos apostar por el turismo, tenemos playas vírgenes que aún no son conocidas”, comentó.

En cuanto a la educación, propuso implementar el servicio de movilidad escolar, solucionar la falta de servicio de agua potable en los centros educativos, escuela para padres, reforzamiento escolar y academias tal como viene realizándose en otros distritos de la ciudad.  Y es que, reveló que en el sector, es mínimo el porcentaje que ingresa a la universidad.

En cuanto al agua, mencionó que sí cuentan con el recurso pero el problema radica en la dotación, “debe ser adecuada y eso es lo que queremos ordenar. Nos comprometemos a trabajar de la mano con la Junta de Usuarios y ALA”.

-CERO TOLERANCIA A LA CORRUPCIÓN-

“Somos un equipo nuevo que no nos comprometemos con nadie, como joven, combatiremos la corrupción. Funcionario que incumpla y este involucrado en actos de corrupción  lo sancionaremos y lo separaremos, cero tolerancia a la corrupción”, advirtió.

-AVANZA PAÍS-

Samuel Cueva Guisa es acompañado por sus candidatos a regidores: María Elena Sanjinés Limache, Guillermo Fernando Aranda Hurtado, Feliciano Mamani Villalba, Benito Pilco Mamani y Luzmila Aguilar Águila.