TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

35 mil soles definen situación legal de chofer que arrolló a niño y su madre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue sentenciado a pena privativa suspendida de la libertad luego que, llegara a un acuerdo con la familia de los agraviados, se fijó una reparación civil de 35 mil soles. Parte de este dinero ya fue depositado en cuenta bancaria.

(Foto: Radio Uno)

Yoel Lozano Maldonado (34) no irá a la cárcel de manera preventiva pues la audiencia programada para ello pasó a convertirse en una por terminación anticipada. La diligencia se desarrolló al mediodía de este viernes, en el módulo básico de justicia del distrito Gregorio Albarracín.

El juez Rolando Sevincha emitió sentencia de 3 años y 6 meses de pena privativa de la libertad suspendida. La medida fue determinada luego que, Lozano mediante su abogado llegara a un acuerdo económico con la parte agraviada. En este caso, el esposo de Gloria Milagros Calizaya Vásquez junto a su abogado defensor, aceptaron una reparación civil de 35,000 soles.

Incluso, 15,000 soles ya fueron depositados en la cuenta bancaria de la familia, indicó la fiscal a cargo del caso, Patricia De la Cruz. “Tiene hasta las cinco de la tarde de hoy para depositar el resto del dinero”, expresó.

La fiscal indicó que durante la audiencia se tuvo a mano dos certificados médicos, uno de ellos detallaba 25 días de descanso para la agraviada, pero se requirió de una segunda opinión, siendo esta la del médico legista quien amplió la incapacidad a 35 días.

“En principio presentaba 25 días de incapacidad medica legal, no tiene fractura, ni órgano comprometido (…) hemos mandado el médico legista, ampliando a 35 días. Aún queda pendiente pruebas al tórax y diversas partes del cuerpo. Si bien es cierto se pedía sangre era por anemia, no fue de tan gravedad pero si hay descanso de 35 días”, refirió.

Aseguró que no hubo operaciones a la paciente tal como lo venía asegurando la familia, pero no descartó que más adelante éstas se den si hay alguna complicación.

Cabe mencionar que vecinos de los afectados estuvieron presentes en la parte externa de la sala de audiencias. Al enterarse del acuerdo expresaron su disconformidad con el mismo pues exigían cárcel para Lozano.

CONDUCÍA EBRIO

Como se conoce, Lozano arrolló a la mujer quien junto a su hijo de 8 años salió de casa para comprar comida en la avenida 28 de Julio, distrito Gregorio Albarracín, pero antes de embestir a madre e hijo, chocó contra una mototaxi.

Lozano estaba ebrio al momento de los hechos, siendo el resultado del dosaje etílico, 1.10 gramos de alcohol por litro de sangre, dejando en claro su grado de imprudencia al momento de estar al volante de la camioneta Z1G-499.

Las reglas de conducta impuestas por el juez determinan que Lozano está prohibido de conducir por el periodo que dure la pena impuesta. Además de cumplir con otras normas de conducta.