TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Absuelven a sujeto acusado de femicidio en contra de profesora

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desde las 3 de la tarde inició la audiencia donde se leyó la sentencia por el caso de Feminicidio en contra del acusado Víctor Eduardo Lope Mamani. Según los jueces, la acusación era endeble y tenía muchos vacíos en los elementos de convicción.

(Foto: Radio Uno)

La abogada Bethi Pablo Silva, dio a conocer que el sujeto presuntamente implicado en la muerte Martha Luz Pari Lope, fue absuelto de culpa. Esto debido a que el Fiscal a cargo de la investigación, Elmer Gárnica, no ha reunido las pruebas necesarias para acusar al imputado.

“Los señores jueces se han basado en que el expediente no tiene fuerza. (…) La acusación esta endeble y tenía muchos vacíos en los elementos de convicción. Se basa, en que la menor, la única testigo no paso la cámara gesell y si pasó a un psicólogo y lo que dice el psicólogo no tiene fuerza para los magistrados”, señaló.

Aseguró que el Fiscal no ha tomado en cuenta algunos elementos claves, como por ejemplo el testimonio de la única testigo, la presencia de una sandalia ensangrentada en un tercer escalón y las fotos de la necropsia realizada por el médico legista.  

“No introducen las fotos del médico legista, donde se ve cuantas equimosis tiene y la caída”

Los padres, coincidieron en señalar que su hija había solicitado un préstamo de 18 mil soles en el banco de la Nación y otro monto en la Caja Arequipa. Este dinero ha desaparecido y sospechan que el denunciado habría tomado el dinero para defenderse ilícitamente en este proceso legal. “Mi hija sacó un préstamo fuerte, el asesinato fue por plata”, señaló la madre.

Ellos pedirán garantías personas por la inminente liberación de acusado, dado que aseguran que es una persona agresiva y temen por la vida de la niña. Asimismo, apelarán al fallo del juez. El sustento del falló se leerá el 1 de diciembre a las 14:30 h.