TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Empresa niega monopolizar servicio de transporte en distrito Yarada-Los Palos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gerente de la empresa 28 de Julio negó que protagonizaran enfrentamientos con la empresa Tornado. Aseguró que a la fecha esperan ser recibidos por la gerencia de transportes de la MPT.

Julio Quispe Serrano, gerente de la empresa de transportes 28 de Julio.

Julio Quispe Serrano, gerente de la empresa de transportes 28 de Julio, negó cualquier acto de violencia en contra de la empresa Tornado. Ambas empresas hacen servicio de transporte  al distrito La Yarada- Los Palos y según denuncias, existe una disputa en el sector por “adueñarse de la ruta”.

“La empresa de transportes 28 de julio jamás han pinchado una llanta, jamás han reventado una luna y jamás agredió a un conductor. Lo único que hacemos es protestar por actos irregulares de la Municipalidad Provincial de Tacna referencia a transporte”, expresó.

Según Quispe, “la empresa de transporte Tornado incumple su ruta normal y viene usurpando la ruta de 28 de julio”.

De igual forma, la empresa 28 de julio es acusada de incumplir su ruta. Al respecto, Quispe indicó que esto se debe a que “los conductores no recogen a los pasajeros en la puerta de sus casas, esto lo viene realizando la otra empresa”.

Explicó que, 28 de Julio, hasta diciembre del 2016 estaba autorizada para cubrir la ruta al asentamiento 4, cooperativa 28  y asentamiento 60, pero en el 2011, se solicitó ampliación de ruta hasta la asociación 4 Suyos, pero esa solicitud no fue respondida hasta el mes de diciembre, “es ahí que estamos autorizados, pero el 2016 en julio, presentamos nueva solicitud hasta el sector de Santa Catalina, sin embargo la MPT no nos amplió, no nos lo permite”, aseveró.

Acotó que al momento cuentan con 10 unidades de servicio, pero la autorización es para 17. No obstante aseguró que la decena de vehículos cumple con el horario que requiere cada punto en ruta.

Por su parte, la empresa Tornado a través de su abogado Miguel Ángel Portugal, indicó que es la empresa 28 de julio quienes no permiten usar las rampas en el termina.

“Hemos acudido a la PNP por agresores físicas y hemos pedido la intervención de la MPT, que haga prevalecer el derecho de autoridad, no podemos permitir que una empresa se sienta dueña de una ruta, no se puede monopolizar el transporte en Tacna”, comentó.

El dirigente de la empresa 28 de julio indicó que vienen solicitando audiencia con la Gerencia de Transportes a modo de tratar el tema, pero al momento no son recibidos, afirmó.