TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Marcha “Ni Una Menos” nuevamente en las calles

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A nivel nacional, miles toman las calles este sábado con la marcha “Ni Una Menos”. Las cosas aún no han cambiado, todo lo contrario, los casos de violencia contra la mujer continúan, comentaron representantes del colectivo en Tacna.

(Foto: Radio Uno)

En el marco del Día Internacional de Eliminación de Violencia contra la Mujer, el colectivo “Ni Una Menos” toma las calles este sábado 25 bajo el lema “volvemos a las calles porque nada ha cambiado”.

En el caso de Tacna, la concentración será desde las 15 horas en la plaza de la mujer frente al colegio Francisco Antonio de Zela. Recorrerán Alto Lima, General Vizcarra, Dos de Mayo, Patricio Meléndez, San Martín y finalmente llegarán hasta el centro cívico donde se realizará un show artístico al pie del arco parabólico, informó Elizabeth Rodríguez, representante del colectivo en Tacna.

Sabemos que el índice de violencia ha crecido en el país respecto al año pasado. Estamos seguras que esto no se debe a que el índice de violencia creció sino porque las víctimas se están animando a realizar denuncias. Sabemos que los índices anteriores no son reales por el tema que no había sensibilización social a la violencia de género”, refirió Carolina Sayan, también integrante del colectivo.

En Tacna existen 12 comisaras que ahora cuentan con un Centro de Emergencia Mujer que, “nos ayuda a tener un índice real de violencia de género en Tacna y al ministerio respectivo a  atender las agresiones, sea la hora que sea”, acotó.