TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía de Tacna realizó jornada de acercamiento a la población

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En la jornada, el equipo de profesionales de la fiscalía brindaron los servicios especializados en asesoría legal (civil, penal y familia).

(Foto: Radio Uno)

La Gran Jornada de Acercamiento a la Población se acercó en las instalaciones de la Institución Educativa “Dr. José Antonio Encinas Franco”, sector de Viñani; distrito Gregorio Albarracín, desde las 8:30 hasta las 13:00 horas.

En la jornada, el equipo de profesionales de la fiscalía brindaron los servicios especializados en asesoría legal (civil, penal y familia). Además, se ofreció a los asistentes consultas y atenciones médicas, números artísticos, corte de cabello, caritas pintadas, todos los servicios que se brindaron fueron totalmente gratuitos.

Así también se contó con la colaboración de diferentes instituciones públicas y privadas como Administración Local del Agua, Aduanas, CETPRO Cesar Vallejo, Defensoría del Pueblo, Defensoría Pública, Dirección Regional de Salud (Gastroenterología, endocrinología, odontología, obstetricia, enfermería, tecnólogo en rehabilitación, medicina general) EPS, INPPARES, Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín con su consultorio médico rodante, Municipalidad Provincial de Tacna, Policía Nacional del Perú, PRODUCE con degustación gastronómica, PRONABEC, RENIEC, SBS, Tercera Brigada de Caballería, entre otros.

Se sortearon regalos para todos los asistentes, entre ellas, 800 pelotas, bicicletas, una cocina con horno, olla arrocera, licuadora, televisor, coche de niño, impresora, batidora, plancha, juego de vajillas, entre otros premios y entrega de refrigerios.

Cabe mencionar que, la Jornada de Acercamiento a la Población forma parte de la política institucional de Persecución Estratégica del Delito. Esta está dirigida a establecer vínculos con la población a través de la atención directa, en especial a los sectores de la población afectados por problemas de pobreza y alta conflictividad social, con la finalidad de conocer in situ la realidad de cada zona y cómo se presentan los fenómenos delictivos que los aquejan, para elaborar en forma conjunta las estrategias más adecuadas de intervención.