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GRT debe propiciar cumplimiento del “Bono de Escuela” a docentes

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El incentivo no está contemplado en la boleta de pago. Ahora el GRT debe gestionar ante la oficina general de presupuestos del Estado el pago respectivo, indicó el docente Fernando Gamarra.

Incentivo no fue depositado en cuentas de docentes.

A partir de noviembre de este año, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció que otorgará el “Bono Escuela”, reconocimiento – bajo la forma de un incentivo económico – con el cual beneficiaría a más de 30 mil directores y docentes de primaria de más de 8 mil escuelas públicas, cuyos estudiantes lograron los mejores resultados en sus aprendizajes el 2016.

No obstante, según el docente Fernando Gamarra, “en la boleta de pago de noviembre no les han efectuado el Bono de Escuela porque el dispositivo salió el 18 de noviembre y tiene que hacerse mediante un dispositivo adicional”.

Explicó que, “esa transferencia de partida para financiar el otorgamiento del Bono de Incentivo Escolar se publicó en El Peruano el 18 de noviembre y como se sabe las planillas cierran el 15 a nivel de todas las Unidades Ejecutoras, esa partida no podía ingresar al pago por remuneraciones. No es que solamente publican y al día siguiente se paga, lleva un procedimiento”.

Acotó que, “después de publicado esa transferencia tiene cinco días para que puedan hacer los desagregados de todos los recursos autorizados. El plazo  se cumplió el viernes 24 de noviembre”.

Ahora lo que se debe hacer es que, “el lunes 27, la Oficina de Presupuesto del Gobierno Regional de Tacna tiene que solicitar a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieren para incorporar esta nueva partida de ingreso. Luego de eso lo que tienen que hacer es instruir a todas las unidades ejecutoras para que puedan elaborar las notas para una modificación presupuestaria”.

“No es que, publican y al día siguiente se pagan, tienen plazo hasta el último día de noviembre para pagar”, comentó.