TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desarticulan organización de narcotraficantes que llevaba droga del VRAEM hacia Chile y Bolivia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

De los ocho detenidos, dos son suboficiales del Ejército. Jean Carlos Zapata, billarista profesional, también fue capturado

(Foto: Radio Uno)

La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro PNP) desbarató una organización criminal que se dedicaba a llevar droga desde el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) hasta Chile y Bolivia por la ciudad de Tacna.

En el megaoperativo 94, los agentes antidrogas y representantes de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado detuvieron a ocho personas y retuvieron a un menor de edad en Tacna.

Entre los ocho detenidos figuran dos suboficiales del Ejército Peruano. Ellos responden a los nombres de Eddy Rafael Carrasco Cáceres, suboficial de primera e instructor militar; y Ali Roldán Alfaro Quispe, también suboficial de primera y agente de inteligencia.

Roldán Alfaro fue detenido a inmediaciones de la unidad de peaje Pozo Redondo, en el kilómetro 58 de la Costanera Sur.

Dicho sujeto fue intervenido en una camioneta Toyota Hilux que trasladaba cocaína desde el Vraem y era conducida por Jean Carlos Zapata Egusquiza, integrante de la Federación Peruana de Billar, quien también se encuentra detenido.

A Carrasco Cáceres lo intervinieron cuando se encontraba en un auto Hyundai y en compañía del menor de edad de 16 años, de iniciales L.A.A.C. La vivienda del militar en Andahuaylas también fue intervenida una hora después de su captura.

Una segunda operación policial también en Tacna permitió la captura de cinco sujetos que integrarían dicha organización criminal dedicada al narcotráfico. Ellos son: Sandra Perceros Leguía, Evelin Lorenzo Yupari Cárdenas, Rony Iván Perceros Leguía, Edwar Gómez Rodríguez y Luis Edmundo Osorio Espinoza.

Hasta el momento se han incautado cuatro vehículos y la cantidad 83 kilos 135 gramos de alcaloide de cocaína. Hasta el cierre de la edición el personal dela DIRANDRO venía ahondando las investigaciones.