TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CLAUSURA: Alianza Lima rumbo al título nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se ubicó nuevamente en la punta del campeonato Clausura a falta de dos fechas para el término de la competencia. Deportivo Municipal los exigió hasta el final.

Rinaldo Cruzado, con su gol, puso a Alianza Lima a tiro de conseguir el título nacional del fútbol profesional peruano. (Foto: cortesía club Alianza Lima)

Alianza Lima se encamina al título nacional al ocupar el primer lugar de la tabla de posiciones del campeonato Clausura, al vencer en la 13va fecha, por 1 a 0, a Deportivo Municipal, en el partido jugado ante su fervorosa hinchada en el estadio Alejandro Villanueva.

El único gol del partido fue convertido por Rinaldo Cruzado a los 70 minutos, tras ejecutar un potente y bien ubicado remate de media distancia que, Erick Delgado, arquero edil no pudo detener. El partido fue muy disputado y de pronóstico reservado.

Deportivo Municipal, quedó ubicado en el quinto lugar con 21 puntos lejos de toda posibilidad de disputar el título nacional, pero cerca de lograr un cupo para jugar la Copa Sudamericana del próximo año.

Este triunfo llega en el momento oportuno para Alianza Lima, que suma 28 puntos y se pone al tope de la tabla, seguido de FBC Melgar (27), Real Garcilaso (26) y Universitario (26). Le falta enfrentar a la Universidad San Martín como visitante y Comerciantes Unidos, jugando de local en la última fecha del campeonato Clausura. Nada mejor para cerrar el año deportivo.