TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trasladarán a Lima a banda que pretendía sacar de Tacna más de 80 kilos de droga

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Droga provenía del VRAEM y tenía como destino los países de Chile y Bolivia. Los nueve detenidos, entre ellos un adolescente de 16 años, serán trasladados a Lima para las diligencias de ley por delito de narcotráfico.

(Foto: Radio Uno)

Agentes policiales en la comisaría de Ciudad Nueva, confirmaron el traslado de los 9 detenidos por delito de narcotráfico. Cayeron en Tacna con 86 kilos 135 gramos de droga procedente del VRAEM  que tenía como destino los países de Chile y Bolivia.

Policías de la División Nacional Antidrogas vienen realizando las diligencias de ley en Tacna para el traslado que se realizaría en las siguientes horas de este lunes.   

En tanto, los vehículos en la que fuera hallada la mercadería, dos camionetas Hilux y dos autos modernos, quedarán en custodia de la PNP en Tacna.

El Ministerio Público tiene 15 días para las acciones de ley, pedido de requerimiento de prisión preventiva.

DETENCIÓN

Entre los ocho detenidos figuran el Suboficiales del Ejército Peruano:  Eddy Rafael Carrasco Cáceres quien es Suboficial de Primera e Instructor Militar; y Ali Roldán Alfaro Quispe, también suboficial de primera y agente de Inteligencia, quienes traían la droga desde el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La detención se efectúo en el kilómetro 56 de la carretera Costanera, altura de la garita de control en Pozo Redondo (Sama), donde el SO3 Carrasco conducía la camioneta de placa C0A-315 y estaba acompañado por el menor L.A.A.C (16). En el auto se hallo 33 paquetes rectangulares conteniendo alcaloide cocaína que pesaba 35.894 kg.

Mientras el SO1 Alfaro manejaba el vehículo V4L-919 dónde se hallo 33.316 kg que estaban acondicionados. Lo acompañaba Jean Carlos Zapata Egusquiza, integrante de la Federación Peruana de Billar.

La mercadería fue conducida junto a los intervenidos a la comisaría de Ciudad Nueva para realizar las diligencias junto a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado.

En la ciudad se montó otro operativo policial.

Se intervino en el sector de AAPITAC del distrito de Pocollay a Evelín Yupari Cárdenas, Rony Perceros Leguía, Edward Gómez Rodríguez, Luis Osario Espinosa, como incautar los vehículos de placa D9V-839 y el AUE-378 donde los efectivos policiales hallaron 16.830kg.

ARMAMENTO

Simultáneamente se allanó en andahuayla -Apurimac un inmueble de propiedad de militar Eddy Carrasco Cáceres dónde se halló municiones de largo alcance 7.62 mm, mecha lenta, fulminantes y dos revólveres sin número de serie y 5 cartuchos de dinamita.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de