TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cargamento de droga y detenidos son trasladados a Lima

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Bajo fuertes medidas de seguridad, cuatro de los ocho detenidos fueron embarcados vía aérea a la capital. Así también los más de 80 kilos de droga. Agentes policiales custodian el envío.

(Foto: Radio Uno)

En una avioneta de la DEA fueron trasladados los 86 kilos 135 gramos de droga y cuatro detenidos a la ciudad de Lima para las acciones de ley por delito de narcotráfico.

Salieron de la comisaría de Ciudad Nueva, los Suboficiales del Ejército Peruano, Eddy Rafael Carrasco Cáceres quien es Suboficial de Primera e Instructor Militar; y Ali Roldán Alfaro Quispe, también Suboficial de Primera y agente de Inteligencia, quienes traían la droga desde el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Así también, Jean Carlos Zapata Egusquiza, integrante de la Federación Peruana de Billar, y un cuarto sujeto detenido en el sector de AAPITAC. 

La diligencia se realizó bajo un fuerte resguardo policial que escoltó la misma hasta el aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa. Policías del Departamento Nacional Antidrogas trasladaron a los cuatro sujetos a la capital.

En tanto los otros cuatro implicados en el caso, Evelín Yupari Cárdenas, Rony Perceros Leguía, Edward Gómez Rodríguez y Luis Osario Espinosaacompañarían la delegación en el transcurso de la noche o el martes en la mañana, vía terrestre.

En cuanto al adolescente de 16 años intervenido en uno de los vehículos donde se ocultaba la droga, fue puesto a disposición de la fiscalía de la familia a fin de definir su situación legal.