TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fatalidad de camino a Ilo: Chofer no asume responsabilidad por fallecida y herida

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Familiares de los afectados denunciaron que al momento, el chofer no asume los gastos tanto de la paciente internada de gravedad en el nosocomio regional, como los gastos funerarios de la víctima que deja dos hijos en la orfandad.

Piden a chofer de miniván hacerse cargo de los gastos.

Gasme Anahua Maquera es sindicado de no asumir los gastos médicos de la paciente Silveria Rosa Chambilla (44), quien viajaba como pasajera en la miniván que éste conducía de placa Z2I-450 y se despistó a metros de llegar a Ilo, dejando – además- una fallecida identificada como Hilda Lupaca Lupaca (36).

En el caso de Rosa Chambilla, se encuentra internada en el hospital Hipólito Unanue. Presenta un traumatismo encéfalo craneano grave por lo que, se buscaría trasladarla a la ciudad de Arequipa. No obstante, la familia no cuenta con los recursos para sumir la totalidad de los gastos.

Ricardo Quispe, cuñado de la afectada, indicó que, según las diligencias se enteraron que, el vehículo de Anahua no tenía SOAT y que además conducía sin licencia.

“Queremos apoyo con los gastos médicos, queremos que el chofer responda qué alguien se acerque. Queríamos denunciar al chofer pero el caso está Ilo”, refirió.

Al momento, están a la espera de que la mujer pueda recuperar la conciencia y ver como reaccione a los medicamentos, “tiene fuertes daños en la cara y cabeza”, acotó.

Tiene una hija y cada lunes se dirigía a Ilo para vender zapatillas de segundo uso en la feria denominada José Carlos Mariátegui en Pampa Inalámbrica.  

Al igual que la familia de Rosa Chambilla, la familia de la fallecida, Hilda Lupaca Lupaca, también acusó al chofer de no asumir los gastos que le corresponden, en este caso funerarios.

“Es lamentable la perdida de nuestra hermana y mucho más la irresponsabilidad de este chofer, no se hizo cargo de nada”, denunció Luis Lupaca Lupaca, hermano de la víctima.

Mencionó que la fallecida es comerciante de ropa de segundo uso en Tacna y constantemente viajaba a Ilo para comercializar su mercadería ya que es madre soltera de dos hijos de 15 y 12 años de edad quienes ahora quedan en la orfandad.

Familiares de la víctima aún vienen llegando a la ciudad, procedentes de Juliaca-Puno, por lo que aún no se establece la hora de entierro que se realizará el miércoles en Pocollay.  Los restos vienen siendo velados en el sector de Cecoavi.