TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hugo Mita no quiso hablar sobre donativos de Minsur, en juicio oral

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En la ampliación de juicio oral que se desarrolló en el segundo juzgado unipersonal, el ex alcalde tenía que responder, sobre si recibió donativo de la empresa Minera Minsur, sin embargo decidió no declarar. Su abogado expuso que Hugo Mita declarará al final del juicio oral.

(Foto: Radio Uno)

En el segundo Juzgado Unipersonal del Poder Judicial, se llevó a cabo una audiencia de ampliación de juicio oral, por el presunto delito de peculado doloso en contra del ex alcalde del Distrito Ciudad Nueva, Hugo Cecilio Alanoca. También están incluidos en el proceso, Marco Medina Araujo, José Cuentas Monzón y Sergio Roque Maquera.

La sala estuvo presidida por el Juez Saúl Santos Pastor y la finalidad de la audiencia era conocer si el alcalde habría recibido una donación de la empresa minera Minsur, consistente en computadoras y televisores valuados en $ 66,629 mil.

Sin embargo el abogado del ex alcalde indicó que su patrocinado decidió abstenerse de hablar de este punto y dijo que realizará su declaración al final del juicio oral.

Mientras que Sergio Roque Maquera y Marco Medina Araujo, mediante sus abogados dijeron que no hubo una sesión de concejo, donde se haya aceptado donación de estos equipos.

Cabe resaltar que Hugo Mita tenía que asistir a esta audiencia, o de lo contrario se le habría declarado reo contumaz. La próxima audiencia se realizará el 5 de diciembre a las 4 p.m.