TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Acusan a la MPT de eliminar desechos de camal en desagüe afectando el río Caplina

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Poblador del sector Los Ángeles denunció que, constantemente cisterna de la comuna provincial elimina los desechos en buzón del sector, pero que en esta ocasión el problema derivó en un aniego. El agua sucia deriva en el río Caplina, aseguró el denunciante.

(Foto: Denuncia)

Grave denuncia hizo el poblador Efraín Marca – a través de Radio Uno- indicando que una cisterna de la Municipalidad Provincial de Tacna venía eliminando desechos del camal municipal, echándolos en un buzón de desagüe de la avenida Los Ángeles que luego derivaban en el canal del río Caplina.  

“Encontré que la MPT con su cisterna saca del camal los desechos (viseras y sangre) y los desecha en el buzón de desagüe de la parte posterior. (El camal) no tienen desagüe, tiene  un silo,  sacan toda esa cochinada, llegan a la avenida los Ángeles, desatapan el buzón y lo echan ahí”, denunció.

A raíz del problema, las tuberías del desagüe colapsaron generando un aniego el sector.  Luego de la queja, personal de la EPS acudió al lugar.

“Es inconvencible, están haciendo un mal uso del desagüe”, comentó. Además indicó que en la jurisdicción se notó la presencia de una avícola clandestina que está eliminando sus desperdicios por las tuberías, este problema se une a los “desechos de camal de los cuales el denunciante hasta fotos mostró (…) los camiones del municipio están vertiendo desechos acrecentando el problema”, expresó Jimmy Silva, representante de la EPS. 

Recordó que “ninguna institución o persona natural está autorizado  a verter ningún tipo de desechos al alcantarillado de Tacna”. 

Anunció que procederán a notificar el hecho a la comuna provincial para las acciones del caso.