TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

UNJBG: Estudiantes de la Escuela de Arte exigen contar con adecuada infraestructura

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Casona vieja los alberga. Están cansados de esperar a que las autoridades cumplan con habilitar módulos para el desarrollo de sus clases.

(Foto: Radio Uno)

Con pancartas en mano y un elaborado muñeco que representaba al rector de la universidad nacional Jorge Basadre Grohmann, Adilio Portella Valverde; estudiantes de la Escuela Profesional de Artes, realizaron una protesta al interior de la casa superior de estudios.

Exigen contar con mejores condiciones de estudio. Y es que, vienen usando una casona vieja como claustro universitario (ubicado en las instalaciones del Centro de Idiomas (CEID) en la avenida Pinto), hecho que les demanda numerosas molestias en sus clases diarias. La mencionada casona fue declarada por Indeci como inhabitable, debido a lo endeble de su cimiento, indicó el Director de la Escuela de Artes, Jorge Lozano.

Incluso se han visto en la necesidad de reparar sillas y mesas para contar con inmobiliario, relaton los estudiantes quienes además indicaron que la gestión actual les prometió – al menos- disponer módulos prefabricados, pero al momento dicha promesa no se concreta motivando de esta manera la medida de lucha.

Los manifestantes fueron recibidos -en el auditorio central- por representantes de la universidad ante quienes expusieron su disconformidad con las condiciones que vienen atravesando.

Finalmente fue firmada un acta de compromiso.