TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Autoridades aún no responden por grave negligencia en I.E Gerardo Arias Copaja

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Escolar terminó con desfiguración de rostro, luego que, la docente diera la orden a los alumnos de “competir” a la carrera por acceso a una laptop, siendo aplastada en el camino. La pequeña no fue asistida en su momento, denunció su madre.

(Foto: Radio Uno)

Con hematomas y raspones en el rostro, quedó una niña de 8 años que es escolar de la institución educativa Gerardo Arias Copaja. La madre de la pequeña, Eva Bustinza, denunció que al momento las autoridades del sector no se pronuncian al respecto.

Radio Uno acudió a las instalaciones del centro educativo, pero la directora del plantel Yaneth Maquera Flores, se negó a brindar las explicaciones del caso.

A la institución acudió la directora de Ugel Tacna, Graciela Ticona, así también una representante de la Defensoría del Pueblo. Se reunirían para tratar el tema en cuestión.

Cabe mencionar que, la madre de familia sindica a la docente de nombre Diana como responsable del hecho. Según la denuncia, la profesora ordenó a los alumnos competir (correr) para acceder a una computadora, “el que llegue último se queda sin laptop”, habrían sido las palabras; desatándose una alocada carrera, pero la escolar afectada se agachó para recoger una moneda que se le cayó siendo empujada y aplastada por sus compañeros.

Lo más grave es que, con el rostro ensangrentado, la niña no fue atendida por la docente. Quedo sentada en una silla, llorando hasta la llegada de su padre quien finalmente la auxilió, aseveró la madre de familia.

El caso llegó a la comisaría de la jurisdicción y se espera las diligencias de ley. En tanto, la menor se encuentra sumamente afectada. “No quiere salir de su cuarto, se pone un gorro y no quiere que le vean el rostro, es un daño psicológico lo que le han causado”, afirmó la madre quien además indicó que su hija no acudió a clases por temor y ahora se espera el resultado del médico legista.