TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT sobre negligencia en colegio: “Si hay responsables serán sancionados”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Tanto la maestra como la directora de la institución educativa no habrían cumplido con el protocolo que debieron seguir luego que una niña sufre un accidente en el plantel (…) sí hay que sancionar, sancionaremos”, indicó el Gerente de Desarrollo Social del GRT, Rafael Vega.

Gerente de Desarrollo Social del GRT, Rafael Vega. (Foto: Radio Uno)

El Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna, Rafael Vargas, acudió a las instalaciones de la institución educativa Gerardo Arias Copaja, distrito Gregorio Albarracín, esto luego de conocerse una grave denuncia de negligencia en dicho plantel con una escolar de 8 años que terminó con desfiguración de rostro.

“Los especialistas deben emitir el informe y debe salir la conclusión, si hay responsabilidades procederemos a sancionar. Con la envergadura del tema, debe darse en una semana. Queremos garantizar el bienestar de los niños”, anunció.

Si bien al momento existe un informe oficial, indicó – de manera preliminar- que, “tanto la maestra como la directora de la institución educativa no habrían cumplido con el protocolo que debieron seguir luego que una niña sufre un accidente en el plantel (…) sí hay que sancionar, sancionaremos”, dijo.

Así también aseguró que, la niña tendrá todas las facilidades para cumplir satisfactoriamente el año escolar; los especialistas en psicología nos dicen que no puede retornar al aula.

“La madre tiene todo el derecho de hacer la denuncia correspondiente. En la vía administrativa tendrá que llegarse a una conclusión y si hay responsables tendrán que ser sancionados”, reiteró.